Compartir

Rockabilly, Rock N Roll, Punk – Pontevedra

Son la antetesis de la esperanza blanca del rock and roll, los ayer delincuentes juveniles hoy, simplemente delincuentes, ponen su mayor empeño molestar a la ciudadanía en general sin aportar nada constructivo a la sociedad, para lo cual han creado este proyecto. Mantienen una fuerte inspiración del rock primigenio y salvaje, y la obsesión por el punk de los 50´s (el rockabilly más oscuro), el 60´s y 70´s punk, por culpa de Link Wray y sus Danelectro, y finalmente influenciados por el psychobilly ochentero.

Sus componentes:

Dicen que Santy hizo un curso de CCC pero no de guitarra, sino de mecánico de motocicletas, lo cual además de servirle para no aprender a tocar la guitarra, le hizo descubrir que el sonido de su instrumento mejoraba con cables de embrague y acelerador, en vez de las tradicionales cuerdas de acero, dando el inconfundible sonido a la banda; music with a breakin beat. Así pues dudo que le dejasen participar en otra banda que no fuese la suya.

Santy encuentra a Natxo, el contrabajista, en una aldea de la Galicia profunda, su madre le había confinado en una cuadra durante siete años alegando que el gusto de su hijo por los sonidos más guturales no podía ser otra cosa que influencia demoníaca, es un tipo realmente primitivo.

Koldo se cruza en el camino de estos energumenos hace ahora un año, Dani campeón de peonza de las siete parroquias, no acaba de ver claro el futuro de su deporte y decide dejarlo de lado para meterse en Breakin´Bones aporreando los parches, un error del que nunca ser consciente.

Patrocinados por Sintron Energy Piensos Biona que alimentan tanto al animal como a la persona comienza una gira de consecuencias impredecibles para la raza humana.