Compartir

Soul, Funk – S.D Compostela

Es un cuarteto de Soul/Funk integrado por la cantante Sarriana Noe González (Cats and Monkeys), el batería de Salvador de Bahía (Brasil) Paulo Silva, el guitarrista y teclista de Liverpool (UK) Luke Jennings y el bajista de Lugo Antón “Torroncho” Fernández.

En verano del 2017, la cantante gallega Noe González y el trío de Jazz/Funk/World Music deciden unir fuerzas en un proyecto común en el que el Soul más tradicional, el Funk más auténtico y el Rock más elegante vayan de la mano para hacer que todas y cada una de las personas de la sala bailen hasta que se le gasten los zapatos. Juntos crean un bloque sólido, con un repertorio muy bien analizado, y logrando en sus primeras actuaciones llenos absolutos con un enorme éxito de crítica y público: The Shakers!, con su particular manera de entender la música, son una garantía de fiesta, buen gusto, y ganas de bailar.

Las primeras presentaciones en directo, en el marco del festival Feito a Man de Santiago de Compostela, se cuentan como éxitos, siendo dos de las actuaciones más destacadas de la edición del 2017 y entrando, por la puerta grande, en boca de todo el público. Y no es para menos. Si unes a una ya experimentada cantante como Noe González, con un espectacular gusto por la música negra, con un trío solvente y experimentado como son Grüvzilla, el éxito está asegurado.

The Shakers! ofrecen un directo contundente y divertido, en donde por momentos se alternan secciones musicales muy intensas con ritmos totalmente bailables, en donde toda la plaza se pone a bailar. Si introduces una sólida base brasileira, lo aderezas con una pizca de contundencia lucense, lo decoras con un poco de musicalidad inglesa y lo rematas con una espectacular presencia escénica sarriana, el resultado será, sin duda, perder los papeles y disfrutar danzando como nunca.