Compartir

 Folk Americano, Country, Rock – Lugo

West Side Bones es un cuarteto de Monterroso (Lugo) que basa  su repertorio en la música country y folk americana. Hacen versiones de temas de artistas de estés géneros y de algún  otro dándole su toque personal. También algunos temas propios y versiones de versiones que hacen en galego. El  grupo nace en verano de 2012 con una formación distinta a la actual. En aquel entonces eran tres,  Batería (Martín Salgado), Bajo (Álvaro López García) y guitarra y voz (María Pardo).

En 2014 la formación cambió, pues dejamos de tener batería e incorporan a Raquel Rapado (voz y percusión ligera). En 2016 otro nuevo miembro se une a la banda: Juanjo “Banjo” (guitarra), que junto con Manuel, Maria y Alvaro forman West Side Bones.

En todo este tiempo el repertorio fue mudando, recorren salas, bares, plazas, fiestas privadas y hasta una granja para compartir su música. Hoy siguen disfrutando como siempre de juntarse para tocar.

Tocan para todo tipo de público aún que el concierto está pensado más bien para salas pequeñas, bares, fiestas privadas… espacios pequeños, en definitiva, que ayuden a crear un ambiente cálido y tranquilo, ya que tocan temas de tiempo lento en su mayoría. También, en el caso  de contar con un equipo mayor, se puede hacer en escenarios más grandes.