Compartir

Rock, Metal, Rap, ElectropopSuiza

EXCLUSIVIDAD PARA ESPAÑA Y PORTUGAL.

Desde los abismos del alma

Nos hallamos en 2014 cuando se cruzan los caminos de dos músicos provenientes de la ciudad suiza Scahffhausen. Carlos Abad, más conocido por su nombre artístico Gran Purismo, rapper y cantante plurilingüe, coincide con Roman Wipf, productor musical y batería, en su estudio de grabación Attic Room. Las trayectorias de ambos no podrían ser más diversas. Gran Purismo, cuyas raíces remiten al Hip Hop, se ha dado a conocer en la Península gracias a una serie de participaciones en discos de artistas como Violadores del Verso, Hazhe o Rapsusklei.

Posteriormente editará junto al productor zaragozano Hazhe su primer álbum titulado Aventuras en el Paraíso (2008), seguido de una obra llamada Neorrealismo (2011) cuya producción corre a cargo del malagueño Cool Remember. Una estancia de seis meses en España dará la oportunidad a GP de participar en varios festivales como Viña Rock (2010) acompañado por su socio Hazhe. Gracias al apoyo de Carlos Leal, miembro del grupo pionero Sens Unik, Abad es capaz de esparcir sus trabajos igualmente en Suiza a través del sello Nation Music y así contribuir al crecimiento de la música de habla hispana en el país helvético.

Roman Wipf, batería y productor del grupo de Nu-Metal Bloom To Perish, reconoce el potencial del artista galaico-suizo creando el proyecto mutuo Gran Purismo//Attic Room. La pasión común por el Rock, el Pop de los ochenta y el Hip Hop clásico ofrecerán una base tan obstinada como genuina que servirá de fundamento para una trilogía de EP’s llamada Tristia (2015), Limbus (2017), Infra (2018). Cada parte del tríptico está dedicada a un estado de ánimo: la tristeza, la rabia y la confianza. El concepto resulta siempre y complejo a la vez. Tres unidades con excursos hacia el Rock, el Metal, el Rap y el Elektropop que entre ellas llevarán a una totalidad homogénea bajo el cálido crooning y las rapeadas versátiles de GP en castellano e inglés.

No obstante un alma no podrá existir sin el cuerpo adecuado. De este modo se ha reactivado la ex- formación Bloom To Perish bajo el nombre Gran Puristas. Roman Wipf (batería y pads), Christian De Miguel (gitarra), Philipp Hauser (bajo) y Gran Purismo (voz) llevan esta empresa a su merecido destino: un formato ecléctico arraigado en el Rock. Una experiencia dedicada a un público abierto, melómano y progresivo que aprecia el descubrimiento. Grande y puro.