Music Noticias Prensa TV

LAS ANTONIAS@UN PAÍS PARA ESCUCHARLO (LA2)

19/02/2019
Post Image

Desde Trasnosound tenemos una gran noticia que anunciaros, Las Antonias, grupo perteneciente a nuestra agencia para Lugo y provincia, han actuado en el programa músico cultural ¨Un país para escucharlo¨, conducido por el Cantante Ariel Rot, estar al loro a vuestro televisor, por que en breve anunciaremos la fecha de su estreno.
Vestuario: Manolo Cremallera.
Foto: Gimena Berenguer.

Texto Un país para Escucharlo: M. Méndez

La música vuelve a tener el espacio que se merece en la televisión. Y lo hace, principalmente, gracias a la confianza que TVE ha depositado en formatos musicales para responder a las reclamaciones tanto de espectadores como de sus propios trabajadores.

Voces autorizadas como Virginia Díaz y Jero Rodríguez, presentadora y exdirector de ‘Cachitos de hierro y cromo’, solicitaron un cambio que fue secundado por más de 11.000 firmas para que TVE diese a la música más importancia. Y han tenido respuesta, primero con ‘La hora musa’ (dirigido por el propio Jero Rodríguez) y ahora con ‘Un país para escucharlo’.

El programa conducido por Ariel Rot propone un viaje por distintos puntos de España para conocer la tradición músical local de la mano de artistas muy reconocidos que actúan como sus “guías”. Pero también permite visitar esas ciudades, sus rincones artísticos, mientras televisivamente los presenta como la mejor publicidad turística posible.

Su estreno el pasado martes 5 de febrero quedó eclipsado por la “lucha de gigantes”, parafraseando a Antonio Vega, que en ese prime time mantienen ‘La Voz’ en Antena 3 y ‘GH Dúo’ en Telecinco. Pero sirva este artículo para destacar la maravilla para muchos “oculta” que emite La 2, y que créannos merece la pena disfrutar.

Kiko Veneno, Ariel Rot y Tomasito, en la primera entrega
Kiko Veneno, Ariel Rot y Tomasito, en la primera entrega

Lo mejor de la música, pero también de la televisión

‘Un país para escucharlo’ supone un claro paso adelante de TVE para darle un contexto audiovisual al mundo de la música. Una mezcla de artes en las que presentador e invitados ponen el sonido mientras el equipo de la cadena pública y el de Cibeles Producciones se encargan de que el apartado visual no se quede atrás. Y lo consiguen.

No es, por tanto, cuestión de cantidad. No es que TVE quiera hacer más formatos musicales porque se lo estaban pidiendo. Es en realidad una cuestión de calidad y de visibilidad. Por eso este nuevo programa resulta tan atrayente por sus protagonistas y su presentación, y por eso puede verse en el horario estelar televisivo, en el prime time de La 2.

Siempre con la música como punto central, ‘Un país para escucharlo’ no se olvida de que es un programa de televisión y envuelve a sus protagonistas de localizaciones con mucho encanto que perfectamente encajarían en el plano de cualquier ficción actual.

No costaría mucho imaginarse a los protagonistas de ‘La isla mínima’ o de ‘El embarcadero’ reuniéndose en La Puebla del Río (Sevilla) como hicieron en el primer programa Ariel Rot y su “guía” Kiko Veneno. Ni tampoco extrañaría ver producciones como ‘Isabel’ o ‘El Ministerio del Tiempo’ aprovechando la Fabrica de artillería de Sevilla para grabar, en vez de para cantar como hicieron el propio Kiko Veneno y Rocío Márquez. Lo que sí sorprende, y se agradece, es que ese cuidado por lo que se ve, y no sólo por lo que se escucha, lo tenga un programa musical.

Ariel Rot y Kiko Veneno, "en un mercedes blanco" en La Puebla del Río
Ariel Rot y Kiko Veneno, “en un mercedes blanco” en La Puebla del Río
Kiko Veneno y Rocío Márquez cantando en la Fábrica de artillería de Sevilla
Kiko Veneno y Rocío Márquez cantando en la Fábrica de artillería de Sevilla

De Raimundo Amador a Brisa Fenoy: pasado, presente y futuro

Pero por encima de esa visión televisiva se encuentra el espíritu musical que es la verdadera base del programa, y que se asienta en una destacada nómina de “guías” y de invitados para proponer un mestizaje del pasado, el presente y el futuro de la música y sus estilos.

Igual que baila y ríe con una fiesta improvisada en un patio que reúne a Ariel Rot, a Kiko Veneno, a Tomasito, a El Canijo de Jerez y a Juanito Makandé; ‘Un país para escucharlo’ permite que la cantaora Rocío Márquez muestre su faceta como investigadora y explique su tesis sobre la técnica vocal en el flamenco, o se cita con Raimundo Amador en su propio estudio para rodearse de su colección de guitarras mientras explica la parte instrumental, o visita a Brisa Fenoy en la bahía de Cádiz para intentar adivinar cómo se está incorporando la electrónica.

Raimundo Amador y Ariel Rot
Raimundo Amador y Ariel Rot

No sólo tienen cabida rostros tan conocidos para el público como la extensa nómina anterior, sino que el programa también da importancia a productores musicales (Ricardo Pachón y Paco Loco en su primera entrega) y da voz a nuevas apuestas como Furia Trinidad, Bronquio y Rosario La Tremendita

Del mismo modo, presta especial atención a las manifestaciones artísticas y musicales típicas de cada lugar que visita. Por eso en Cádiz dio la importancia que se merece al Carnaval que actualmente se celebra, fijándose en sus tradicionales chirigotas mientras paseaba por el barrio de La Viña y escuchaba al Selu, a David Palomar y a Koki.

Brisa Fenoy, charlando con Kiko Veneno y Ariel Rot
Brisa Fenoy, charlando con Kiko Veneno y Ariel Rot

Christina Rosenvinge, la guía esta semana en Madrid

Por suerte, el viaje de momento no se detiene. Este martes 12 de febrero llega a Madrid, donde Ariel Rot contará con Christina Rosenvinge para conocer los últimos movimientos musicales que se fraguan en la capital. 

De su mano, Ariel Rot encontrará el modelo de triunfo independiente de Vetusta Morla, así como la renovada canción de autora de Zahara, La Bien Querida y Tulsa. También conocerá otros estilos musicales, como el hip hop de Natos y Waor y el punk pop de nuevo cuño de Carolina Durante y Axolotes Mexicanos.

Junto a ello, ‘Un país para escucharlo’ descubrirá una faceta mucho menos conocida de Ariadna Paniagua (Los Punsetes), conocerá la visión que tiene de la ciudad, el pianista y escritor británico James Rhodes, quien vive en Madrid. Ariel Rot se encontrará, además, con unos veteranos del rock como son Los Coronas y Depedro. Incluso tendrá tiempo para probar guitarras con su amigo Leiva y reencontrarse con otros supervivientes del Madrid de los 70 y 80: Los Secretos.

Ariel Rot y Christina Rosenvinge en la segunda entrega de 'Un país para escucharlo'
Ariel Rot y Christina Rosenvinge en la segunda entrega de ‘Un país para escucharlo’

Madrid será la segunda parada de un viaje que comenzó en Sevilla y Cádiz, y que luego llevará al programa a Asturias con Jorge Martínez (Ilegales), a Barcelona con Santi Balmes (Love Of Lesbian), a Granada con Anni B Sweet, a Murcia con Carlos Tarque, a Aragón con Amaral y a Galicia con Xoel López.

Un recorrido musical por España que también se disfruta a nivel visual, y que de verdad merece la pena ser visto. Si no es “en directo” en el prime time de La 2, porque la tentación y la fuerza de ‘La Voz’ y ‘GH Dúo’ puede ser demasiado grande, sí al menos a través de la web de RTVE, donde cada una de sus entregas de una hora de duración pueden verse a la carta.

En la presentación del programa, a la que acudió Vertele, TVE explicó que la primera temporada estaba planificada con esas ocho entregas iniciales, sin cerrar la puerta a grabar más en distintas localizaciones. Los espectadores tenemos, desde este mismo martes, la oportunidad de animar a la cadena pública a seguir apostando por este proyecto. Será bueno para la música, pero también para la televisión.

Music Noticias Showcasts Shows

MR.FISHMAN@CANARY ISLAND 2019

19/02/2019
Post Image

Mr. Fishman aka Dr. Think regresa a las Islas Canarias, estará tocando en tres nuevos lugares, el primero será el Aguere Cultural de la #Laguna, el Viernes 22 de Febrero, con Esteban Pérez

Al día siguiente le toca el turno al El Rincón de Tintín también en la Laguna. Para finalizar este mini tour por las islas afortunadas, actuará en La Grulla bar de cosas, el día 2 de Marzo, para celebrar los #carnavales en la isla de #Lanzarote como se merecen.

#artwork Andres Caramalo

Music Noticias Video

LO NUEVO DE MARVIN L

11/02/2019
Post Image

“Mi Maná” inicia una nueva etapa musical para Marvin L, más experimental y sin complejos. Con un beat en el que ha puesto todo su amor La Sombra del Humo, llega este alegato al inconformismo. Para todos los que siguen buscando. Abierta contratación para el 2019 aquí y ahora.

Prod: @fumerecords
Artwork: @jpedrosx

#marvinl #lasombradelhumo #rapgalicia #galicia #galiza #musicaurbana    #lugo #fumerecords #rap #hiphop #rapper #trap #hiphopmusic #newmusic  #beats #rapmusic #freestyle #musicproducer #trasnosound #trasnosoundevents

Music Noticias

NUEVO EP GRAN PURISMO/ATTIC ROOM

09/02/2019
Post Image

El dúo hispano-suizo Gran Purismo//Attic Room anuncia la salida de INFRA EP, la última parte de su trilogía TRISTIA-LIMBUS-INFRA. El genuino desenlace de este tríptico nos brinda una aventura por el inframundo de la subconsciencia.

Seis cortes (uno en inglés y cinco en castellano) nos introducen en la otredad desajustada de una quimera llamada RARE ANIMAL sobre un tejido de bajos y sintetizadores de baja frecuencia para extenderse hacia una locomotora electrónica minimalista bautizada SIETE DE ABRIL, pura monotonía cotidiana.

La odisea se desliza hacia una épica y oscura LA PELI borrando las fronteras entre realidad y ficción de manera cinematográfica, una comunión entre rap concienciado y Synth-Pop ochentero retroactivo. MI VIDA constituye una obligatoria oda al experimento tal y como Gran Purismo siempre la ha cultivado : en este caso nos adentramos en una esfera Indie-Rock encabezada por Gran Puristas, la banda que se encarga de sus directos.

Alcanzamos algo de calma con COPITOS, un hipotérmico himno invernal empapado en TripHop y poesía peleándose con la Navidad, mistificando a la noche. El punto final se pone con MANTRA, un excurso al Chillout y al Ambient que consolida de forma bilingüe al litigio entre melancolía y esperanza.

Sin más : Gran Purismo y Attic Room han sido fieles a sus principios, hurgando y buscando en la infinitud de recursos que nos ofrece esta vasta locura llamada música.


Instagram: @granpurismo
Facebook
Web

Vídeoclip RARE ANIMAL :

Escucha INFRA en YouTube :




Noticias

NUEVA INCORPORACIÓN VIC MIRALLAS

05/02/2019

El nombre Vic Mirallas lo hemos relacionado últimamente con el de Alejandro Sanz,  pero Mirallas, además de ser el saxofonista y teclista del cantante durante su gira “Sirope” Vic ha sacado un disco bajo el nombre de “Aquí y así” y varios singles como “Protocolo” y “Algo más”. 

A sus 19 años empezó a estudiar a Berklee (Boston) y ahora, 5 años más tarde ya cosecha una gran experiencia como músico (de sesión, arreglista, productor etc..)

En esos últimos meses lo hemos visto trabajando con el rapero Juancho Marqués, ya que su aportación el el último disco ha sido muy significativa. Han grabado dos singles con el rapero. “Cuando no estoy yo” “Si yo estuviera enamorao”

El éxito de estas dos canciones probablemente le han dado el impulso necesario para lanzar un EP nuevo, después de un 2018 con mucho “trabajo para otros”.

“BABIA” es el primer avance de su segundo trabajo, todavía sin nombre y sin fecha de lanzamiento concreta. El tema está producido propio Mirallas y Antonio Miyagi, y la base más pop que conocíamos se fusiona ahora con el jazz y lo electrónico. El videoclip, que anda entre lo retro y lo futurista, está dirigido por Andreu Marqués.

DJ Music Noticias Shows

NUEVO DISCO MR. CELLOPHONE

05/02/2019
Post Image

Desde Zumoman Records anunciamos el lanzamiento nuevo maxi de Mr. Cellophone “No escuches esto al borde de un precipicio”, grupo formado por un Andres Caramalo y Dj Koo.
El trabajo esta masterizado por Dj Caution e ilustrado y diseñado por el artista Juan Diaz-Faes.
Ya disponible en todas las plataformas digitales.

Descarga directa (wave+mp3)_
https://mega.nz/#!IhR0HQpR!RBWvw09BydcEdeGEQByXMAMuRIjrvB9Oc18DSdb56GE

Spotify_
https://open.spotify.com/album/714DzjAnSHjZ4PIIfoa6e3

Bandcamp_
https://djkoo.bandcamp.com/album/no-escuches-esto-al-borde-de-un-precipiciohttps://djkoo.bandcamp.com/

Youtube_
https://www.youtube.com/watch?v=CGYOOmPtH7k&feature=youtu.be

Instagram_
https://www.instagram.com/deejaykoo/
https://www.instagram.com/caramaloandres/

DJ Music Noticias Shows

EL_APERITIVO 17º@FEB 2019

29/01/2019
Post Image

No podíamos empezar el año sin uno de nuestros eventos favoritos.

¡¡¡💥#EL_APERITIVO💥!!! Ya vamos a por nuestra decimoséptima edición, en la que disfrutaremos de unas tapas exclusivas de Pulpería Aurora Do Carballiño y nos moveremos con la música Ino Planes aka Dj Ino (Ibiza Sonica / Be Adult Music)! Y como no… el vermú, cerveza y vinos de autor en la barra de Vinissi 👏👏👏

Tampoco faltará el #market con marcas muy molonas que os iremos anunciando estos días.😍😍

Os esperamos el próximo Domingo 3 de febrero de 12:00 a 19:00

¿Te apuntas? 😀😀

Evento organizado en colaboración con La Ferretería Eventos & Co

STRONGER MIL ANTONIAS LA PLAYA FT. GANJAHR FAMILY CORAZÓN STOP SHOW PLANETA IMAGINARIO SUNSHINE EXPERIENCE BARRIO DE LA PAZ FLORES ROTAS FEAT. VICKYLEAKS & EL HOMBRE VIENTO MAR DE LAS CALMAS BEFORE SUNSET ALL NIGHT DESPEGUE - DJ FOOD REMIX ALGO CONMIGO