Chacho Brodas nace en 2007 con la intención de experimentar, sin ponerse límites, huyendo de cualquier definición o etiqueta.

Una propuesta única que se caracteriza por ser algo totalmente atemporal, no sujeto a modas y trends, y por tener una fuerte identidad propia. Con una formación flexible, pero siempre bajo la dirección de Griffi, uno de los productores más versátiles y originales de España.
Su último disco, Sta. Mandanga, es posiblemente el más ecléctico de los cinco. 15 tracks que van desde el funk al afrobeat, del flamenco al jazz, con barras y r’n’b, pero siempre con el filtro de Griffi. Un disco transgeneracional, que mezcla lo mejor de todas las etapas del proyecto, con una formación de lo más variada. Entre las colaboraciones encontramos a varios impresentables originales: el gran Mbaka, Aqeelion y el maestro Mr.Nik (Benet Palet). También encontramos a los miembros de la segunda etapa: Lauren Nine, Sr.Wilson y Bla-De. Y además tenemos grandes nombre entre las nuevas incorporaciones: Foyone, Pedro Ladroga, Dj Swet, Easy-S y Saske de Space Hammu, Belén Natalí, Juli Giuliani, Mabreezee y Pol Magdaleno.
El resultado es un disco veraniego, fácil de escuchar, rico en producción, gamberro en las letras y siempre fresco en las formas como sus predecesores.
