Post Image
Compartir

Hoy es un gran día esperado para la familia #Trasnosound, unos individuos muy ruidosos y psicodélicos llamados #Mequetrefe, se incorporan a nuestras filas, sabemos que es una apuesta arriesgada, pero el que no arriesga no gana, llegaremos hasta el frente camaradas.

Mequetrefe ( Pop/Shoegaze/Psicodelia)

El proyecto musical Mequetrefe comienza en el año 2007, con Xan Molina a la cabeza (A Fonsagrada, Lugo). En 2008 graban dos maquetas para el netlabel Alg-A y llegan a las semifinales del concurso Proyecto Demo organizado por el Festival de Benicàssim. También ganan el concurso de maquetas organizado por el Festival Foc and Sound en Moncofa (Castelló), cuyo primer premio consiste en la grabación de un disco. Además, la canción “People Don´t Smile” es seleccionada para un recopilatorio alemán llamado “Matchdose”.

En mayo de 2010 sale a la venta en formato doble vinilo el disco “Play Off”, producido por José Luis Matías (productor de Surfin Bichos) y donde colabora Florent, guitarrista deLos Planetas, metiendo una guitarra en la canción “Bomba Navarro”. En ese año también actúan en el festival Vigo Transforma (The XX, Jeff Tweddy, Orbital), en el escenario Mondosonoro y son elegidos para telonear a Peter Hook (Joy Division, New Order) en València.

En este primer disco hacen gala de un sonido propio, un sonido donde hay cabida para el rock, pop, electrónica, psicodelia, shoegaze y dub. En esta colección de canciones hay referencias musicales a The Beta Band, The Sabres of Paradise, Augustus Pablo, The Flaming Lips, Spiritualized o My Bloody Valentine. Unas canciones en donde las baterías electrónicas, guitarras shoegaze, trompetas dub, feedbacks de delay, voces marcianas y sonidos atmosféricos conviven en armonía y polifonía. El disco tuvo excelentes críticas, incluso fuera de España, en países como Brasil, Hungría, Estonia, Francia, Alemania, Japón y U.S.A.

En el año 2013 fichan por la discográfica barcelonesa El Genio Equivocado con quienes sacan su segundo disco “Gobi” en noviembre de 2013. El disco recibió muy buenas críticas e incluso la canción “The Last Trip” fue escogida como single de la semana en países como República Checa. También varios temas del disco sonaron en la radio de la Universidad de New York y en otras emisoras americanas e inglesas. Varios temas del disco aparecen en diversos recopilatorios nacionales y extranjeros como el Shoegazer Alive.

En el año 2015 el videoclip de la canción “Floating”, dirigido por Xaime Miranda Méndez gana el premio del público en el Festival de Cans (O Porriño). En el mes de Abril de 2018 se edita el tercer disco del grupo titulado “Infraground”, mezclado y producido por el mítico músico inglés Ian Crause, líder del grupo Disco Inferno. El disco ha sido editado por Camila Records.

Mequetrefe son:

  • Xan Molina: Guitarra y voz.
  • Berio Molina: Bajo
  • Manuel Novo: Guitarra
  • Gerardo García: Teclados y Samples
  • Borja García: Batería y percusión electrónica

Más info:

Share in
Tagged in