Post Image
Compartir

LOBOS NEGROS ( Rock’n’roll, rockabilly, garage, psychobilly, swamp rock, rhythm and blues)

Nacidos en Talavera de la Reina tierra de pantanos y cerámica , Lobos Negros llevan más de treinta y cinco años en escena. Son dieciséis discos a sus espaldas desde que se estrenaron en el Rock-Ola, el templo de La Movida Madrileña.

Caracterizados por un potente directo por lugares como Méjico, Finlandia, Estonia, Francia, Inglaterra, Nueva York o Austria.

Como artistas invitados han acompañado a los internacionales Brian Setzer y Lee Rocker de The Stray Cats, Screaming Lord Sutch, Sleepy LaBeef, Eric Sardinas, Kurt Savoy, Reverend Horton Heat o The Meteors, entre otros, y compartido escenario y vivencias, con figuras del rock nacional como Burning, Loquillo y Trogloditas, Ilegales, Los Enemigos, Extremoduro, Los Rebeldes, M-Clan o Rosendo.

En cine, Luis Lobo Negro, ha hecho cameos en películas de directores como Pedro Almodóvar, Santiago Segura, Fernando León de Aranoa y colaborado en la práctica totalidad de las películas de Álex de la Iglesia en los últimos quince años.

Han creado la primera guitarra electroacústica de cerámica talaverana del mundo, hoy declarada Bien Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Premio nacional Pop-Eyes de Caceres 1918 (Trujillo) junto a Calletana Guillen Cuervo , Fernando Colomo Etc…
Inclusión en el museo internacional de Morille , 1918 junto a ilustres como Fernando Arrabal , Vicente del bosque, Germán Copini etc…

Miembros del grupo musical:
Luis Martín Gil: cantante, guitarrista y compositor.
José Luis Bielsa: bajista y coros.
Ricardo Virtanen: baterista, percusionista y coros.

MÁS INFO:

Share in
Tagged in